Existen objetos que por su composición y/o condición deben guardarse en lugares especiales ya que en una bodega común y corriente pueden poner en riesgo la seguridad del espacio o el buen estado del objeto en sí.
A continuación nombraremos algunos de estos objetos para tengas en consideración los peligros que pueden correr si te decides por una bodega común y corriente.
- Productos perecibles: Intenta no almacenar productos que tengan fecha de vencimiento cercana, ya que estos pueden generar hongos, moho, malos olores y poca higiene. Si tienes pensado hacer una rotación frecuente de estos productos no hay problema.
- Combustible y elementos inflamables: Objetos que contengan combustible o elementos inflamables ponen en riesgo la estructura y todo lo que tengas en una bodega, ya que son objetos vulnerables a explosiones e incendios. Si llegara a provocarse un accidente, no serías el único afectado ya que tus vecinos de bodega, el personal de trabajo y cualquier persona que se encuentre en ese momento, verá afectada su integridad.
- Fuegos artificiales, pólvora u otros explosivos: Además de tener prohibido su uso particular en nuestro país, estos artículos pueden ser igual de dañinos que el combustible y los elementos inflamables. Pueden provocar graves daños por incendios o accidentes con secuelas graves, hasta mortales, en las personas.



También debes evitar a toda costa, almacenar sustancias con propiedades alcalinas, ácidos fuertes, metales alcalinos (estos son reactivos a temperaturas y presión normal), gases y sustancias tóxicas en general.
Eres responsable de tu bodega y del buen cuidado de tus cosas. Evita accidentes y decide bien el espacio que necesitas arrendar para que tus objetos estén protegidos sin poner en riesgo a las personas y al entorno.
¿Tienes dudas sobre si los productos que quieres almacenar son seguros de guardar en una de nuestras bodegas?
Contáctanos y responderemos todas tus dudas. ¡Estamos para atenderte!