Si tienes una mudanza que se acerca a paso agigantado y no sabes bien el cómo empezar a embalar, acá te dejamos unos tips que seguro harán que esta tediosa tarea sea menos caótica de lo que te imaginas. 

 

  1. Comienza por deshacerte de las cosas innecesarias: En una caja o bolsa comienza a eliminar esos objetos que tienes guardados hace tiempo y que no tienen utilidad ni valor para ti. Revisa bien tu closet ¿Hace cuántos años existe ropa colgada que no usas? ¡Es el momento de dejarla ir! Puedes hacer una venta de garaje, donar o regalar todas esas cosas y verás como te sacas un peso de encima. 

Además, será más fácil después el proceso de embalaje y desembalaje y te darás cuenta que tendrás más espacio en tu nuevo hogar.

 

  1. Comienza a embalar con anticipación: Mientras antes comiences mejor. Puedes ir avanzando un poco cada día y sin darte cuenta ya tendrás todo embalado. 

Si dejas todo para último minuto estarás agotad@, el orden de tus pertenencias se verá afectado y el desembalaje será más desordenado. 

 

  1. Marca las cajas de acuerdo a la habitación que corresponden: Cómprate un plumón y a medida que avanzas en los espacios escribe por fuera lo que cada caja contiene y adonde pertenecen. Ejemplo: Vasos delicados, cocina. 

 

  1. Envuelve la loza y productos delicados con doble papel: De esta forma estarán más protegidos de golpes o caídas que pueden ocurrir durante la mudanza. Te recomendamos embalar los platos de lado, uno al lado del otro y bien envueltos; no los apoyes abajo ya que así corren más riesgo de trisarse/quebrarse. 

 

  1. El tamaño de las cajas es fundamental: Si guardas productos muy pesados en cajas grandes lo más probable es que se desfonden y tengas que hacer todo de nuevo. Te recomendamos embalar productos pesados en cajas más pequeñas y productos livianos en cajas grandes. 

 

Y por último, si crees que te hará falta espacio para guardar tus pertenencias en tu nuevo hogar, puedes arrendar una mini bodega con nosotros y podrás estar tranquil@ de que estarán seguras y podrás acceder a ellas cuando estimes conveniente. 

 

¡Te deseamos lo mejor en tu mudanza y mucho éxito en la nueva etapa!

×